Términos y Condiciones

La información y materiales contenidos en este sitio sólo pueden ser copiados, descargados o reproducidos con el objetivo único de generar una cotización o un pedido a nuestra empresa. Cualquier reproducción, distribución, re-publicación o descarga del material fotográfico, de contenidos y de precios aquí contenidos, debe contar con la autorización previa y por escrito de Distribuidora de Repuestos Dipa S.A.

La información y materiales contenidos en este sitio, por la complejidad y variedad de modelos que son comercializados en nuestro país, pueden contener algún dato técnico o de aplicación que sean incompatibles con el modelo específico por el cual el cliente está consultando. 

 

Fotografías, descripciones y aplicaciones

La fotografía asociada a un repuesto en particular puede ser sólo referencial, y por lo tanto no corresponder exactamente a las características físicas del repuesto al que hacen referencia. Así mismo, las descripciones y principalmente las aplicaciones indicadas en este sitio se refieren generalmente a la versión más reconocida en el mercado para un modelo en particular.

Por lo anterior, siempre antes de confirmar una orden,  el cliente debe generar una cotización indicando los datos VIN o chasis de su vehículo, de tal forma que nuestros vendedores puedan verificar con mayor confiabilidad que las referencias seleccionadas correspondan al vehículo que efectivamente está siendo reparado.

Precios

Los precios indicados en este sitio son precios que incluyen IVA y están expresados en moneda nacional (peso chileno). Estos precios pueden variar sin previo aviso, quedando a firme para el cliente durante el período de cotización y confirmación del pedido.

Confirmación de pedidos.

Una vez que el cliente recibe su cotización definitiva por parte de Dipa Repuestos S.A. el cliente tiene un plazo de 24 horas para confirmar dicha cotización. Esta confirmación se materializa con el pago mediante depósito en la cuenta corriente de Dipa Repuestos S.A. o mediante transferencia electrónica de fondos a dicha cuenta. Una vez confirmado los fondos en nuestra cuenta, Dipa Repuestos S.A. procederá con la entrega o despacho de los repuestos confirmados.

Despachos.

Para nuestros clientes de provincia, Dercocenter Dipa Repuestos le ofrece el servicio de entrega a transportista en las vías de transporte más habituales que operan en el país.  En este servicio, la mercadería es embalada en forma cuidadosa de tal forma de minimizar daños productos de la manipulación y traslados. No obstante lo anterior, debemos puntualizar que la mercadería viaja por cuenta y riesgo del cliente. En consecuencia Dipa Repuestos S.A. no puede responder por daños ocasionados a las mercaderías durante el período en que quedó bajo la custodia del transportista designado por el cliente. Es especialmente sensible el tema de traslado de vidrios (parabrisas, lunetas, etc) y últimamente muchas de las vías de transporte han establecido políticas que indican expresamente que ellos no responden por daños en este tipo de repuestos. Le sugerimos validar y conocer previamente la política establecida por  su transportista.

Devoluciones

En adición a la normativa emanada de la Ley del Consumidor que regula la relación entre proveedor y cliente ante fallas asociadas a la calidad de un producto, Dercocenter Dipa Repuestos otorga a nuestros clientes un plazo de 10 días para solicitar la devolución parcial o total de su pedido. La única restricción aplicable en este caso dice relación con que no podrá solicitarse la devolución de productos que hayan sido instalados o deteriorados una vez entregados por Dipa Repuestos S.A. a la vía de transporte o al cliente directamente. Una vez aceptada la devolución el cliente debe enviar, bajo su cargo, los repuestos involucrados a nuestra dirección de Carmen 703, Santiago, remitiendo copia de la guía de despacho del transportista seleccionado por el cliente para tal efecto. Dipa Repuestos S.A. no realiza retiro de mercadería desde vías de transporte. Una vez recepcionada la mercadería, se procederá a validar que los repuestos estén en las condiciones exigidas anteriormente (no instalados y no deteriorados) tras lo cual se procederá a la emisión de la respectiva nota de crédito y devolución del dinero vía transferencia bancaria a la cuenta corriente del cliente.